25 noviembre 2005

De Regreso con Analytics

RedesHoy por fin he tenido una chanza de escribir algo por estos lares después de un buen rato de estar fuera de linea, pero aquí de regreso, espero pronto volver en forma, y terminar lo que deje pendiente por ahí:
  • rediseño de el blog, de nuevo!, si ya que me inscribí al CSS Reboot y nada mas nada, tengo iniciado el diseño y con muchas ideas en la cabeza,
  • mejora algunas cosas y ver mas se puede hacer por aquí,
  • empecé quitando NetStat, detecte lanzamiento de popups en el sitio y no me gusto mucho que digamos, si la publicidad la deje lo mas oculta posible, así que se quedo en 33,574 visitas hasta el 18 noviembre.
Estoy probando la nueva opción brindad por Google; Analytics, un analizador de visitas, pero me he topado con problemas para echarla a andar no lo detectaba en el sitio, ya les envié un correo al soporte de Google y su respuesta fue muy rápida realmente, pero hoy me topo con que ya esta funcionando para dar un punto de vista mas formal, y les diré que:


  • Muy a pesar de los sencillo y simple de el analizador, tiene un diseño muy agradable, raro en Google.

  • Tiene toda la información obtenida agrupada en 3 principales categorías que mencionares a continuación:
    1. Ejecutivo: esta vista se puede tomar como general es decir cuantas visitas, donde y a través de que; algo importante es el porcentajes de usuarios recurrentes, es decir del total de las visitas cuantos, te han visitado mas de una vez y que son los que realmente son tus lectores, no se que tan verídico se esta información pero al momento de escribir esto 8% de todos los visitantes son los que me leen seguido. Además de eso puede ver si aumento o disminuyo el numero de visitantes; a través de que buscador y cuales son las 5 principales palabra por la cual llegaron a tu sitio, además de si fue por redireccionamiento, búsqueda o entraron directamente al sitio; te nuestra las 5 principales páginas de acceso y las 5 principales páginas de abandono.

    2. Marketing: en esta vista se ve mas a detalle a través de que buscador y cuales son las 5 principales palabra por la cual llegaron a tu sitio, además de si fue por redireccionamiento, búsqueda o entraron directamente al sitio; si estas afiliado ( como lo llegue a estar yo ) a Google AdSense veras cuanto dinero has obtenido por cada palabra que se entro al sitio; un análisis mas detallado de como llegaron a tu sitio a través de que buscador, es decir buscador/palabra; el numero de visitas palabra calve; rendimiento de la palabras clave es decir en AdSense cuanto dinero te produce; la función principal de esta vista es cuando dinero produces con AdSense y una ayuda para producir un poco mas.

    3. Webmaster: esta vista es la yo creo mas utilizare: Resumen del contenido, por que pagina entran y abandonan el sitio, muy interesante lo del abandono; Navegación del redireccionamiento definido; Porcentajes de abandono en la página de acceso, algo interesante es que hasta este momento han entrado 11 y 9 han abandonado el sitio, un abandono del el81,82% "shale"; Seguimiento de objetivos, Contenido por títulos, Versiones de navegador, Versiones de plataforma, Combinaciones de navegador y plataforma, Resoluciones de pantalla, Colores de pantalla, Idiomas, Java habilitado, Versión flash, Velocidad de conexión y Nombres de host; esto seria lo que mas revisaría yo.
La verdad es que cuanta con un numero bastante grande de datos que se analizan, la mayoría enfocado principalmente al análisis de generación de Dolare$ de Google, y es que su demanda ha sido excesiva que se tubo que bloquear el alta de los usuarios.

Si tiene oportunidad de encontrar el alta habilitada no duden en probar esta herramienta que se suma a la gama que ya proporciona este grande de Internet.

Les dejo algo que me agrado mucho este mapa que te muestra la cantidad de usuarios en cada ubicación geográfica, se representa la cantidad con un circulo que la pasarlo el mouse por encima te muestra la cuantiad de vistas de dicha ubicación. Ademas te muestra una tabla con las ciudades una cantidad respetable de ellas.

gvu

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Abrahamtamayo [ http://abrahamtamayo.blogspot.com/
] censura los comentarios con los que no se encuetra de acuerdo!! que vergüenza y supuestamente, aquí se habla de ¿moral?
La moral del censurador, del que selecciona los contenidos "apropiados" para su optica, es vergonzoso!!

Gustavo Diaz Salazar dijo...

Perdón Abrahamtamayo he se suponer que te refieres a esto:

" Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."

no es que este moderando, si no que vi la opción y la habilite para probar, no te preocupes como prueba ya esta bien, de hecho estaba a punto de deshabilitar la opción.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un gusto volverte a ver por acá en la blogoesfera.Güelcom bak.