07 octubre 2007

QEPD mi HDD

RedesAyer después de detectar que se estaba quemando la fuente de poder de mi PC, me di a la tarea de cambiarla, todo normal jalo la MotherBoard normalmete, cual fue mi sorpresa que me mandaba el mensaje en pantalla no contaba con una unidad para arranque, "no puede ser posible" corrió el pensamiento por mi cabeza, a lo que apague y desconecte de la corriente el CPU y deje por el lapso de un minuto.

Por cierto el minuto mas largo que recuerde.

Le di corriente nuevamente, y ahí estaba otra vez el maldito mensaje, en es momento corrió por mi espalda, el tan mencionado, frió por la columna, y es que la sangre se me bajo hasta los pies, ahí se encontraban los trabajos desde el 1999 hasta la fecha, los dos proyectos que estaba desarrollando que no había puesto en ningún lado, empecé a observar el disco, no había movimiento, no se sentía el vibrar de los discos, muerto totalmente.

Recordé una frase muy socorrida por un compañero de la universidad (la cuca), "cuando uno no la ve llegar piensa en puras pendejadas", y es que tirarlo de el segundo piso de la casa (su casa), patearlo, pasarle el coche por encima, son algunos de muchisimos pensamientos que pasaron por mi mente, lo bueno que no me deje llevar por los pensamientos viserales.

En un anelo por que todavía funcionara y fuera el CPU el de el problema, me lo lleve a el trabajo, para conectarlo a otro equipo, en vano mi esfuerzo, el mismo resultado.

El disco es un Samsung de 120Gb, 7200rpm S-ATA modelo HD120IJ, me puse a verlo, y pensé por lo menos no hace el tan temido "Clack, Clack, Clack, Clack, Clack, etc" tengo todavía la esperanza.

Busque en la red el modelo para adquirir otro y cambiar la tarjeta y ver si de esa manera lo hago funcionar, recuero que así recuperamos uno en la UNE (Universidad del Noreste) donde trabajaba, pero,.... ya no hay, si triste mi caso.

Todavía albergo un pequeño, pero pequeñisimo intento de recupera fotos, música, documentos, librerías y demás mugres que tenia en el que un P-ATA con la misma capacidad tenga una tarjeta similar, ojala, sino ahora si me dejare llevar por mis viserales pensamientos...

Saludos.

4 comentarios:

Fernandito dijo...

Greñas,

Hay una empresa en San Diego que me recuperó un HD completito después de que le dí un borrachazo.

Lo puedes enviar y no te cobran el diagnóstico, te cobran por Mb recuperado, si te interesa avísame.

Y cómo decirte, hasta que te pasa te das cuenta que necesitas respaldar. Después de esa experiencia que me costó tener que recodificar el Sistema de Motorola (27,000 líneas de código) y esperar por el cheque 6 meses ahora respaldo todo mi HD en DVD's cada 3 meses, o menos si es necesario.

Ya lo dice el sabio y conocido refrán: En la casa del herrero azadón de palo.

Y hablando de refranes, esa frase fantástica de la cuca que resume la experiencia ver a la muerte a los ojos:


CUANDO UNO ESTÁ A PUNTO DE MORIR DICE PURAS PENDEJADAS


Saludos!!

Mapache

Anónimo dijo...

Que mala onda, pero igual si quieres recuperar info, checa lo que dice fernando, nomas por que he sabido que es algo cariñoso el precio.

Gustavo Diaz Salazar dijo...

Pues publicalo gersom a lo mejor juntando logro sacar lo de la reparación

(se acepta cooperación)

Saludos

Ezequiel dijo...

Holaa, es una enorme coincidencia me acaba de pasar justamente lo mismo con un disco similar HD120IJ, la verdad estoy muy molesto con estos de samsung (es el 2o disco que me pasa) espero que alguien de una solucion yo tambien ando en busca de una tarjetita haber si logro recuperarlo (tengo mucha informacion) ...
¡saludos!