30 noviembre 2004

Aprendiendo CSS

Principalmente la razón es por que, al darme cuenta que el html es muy difícil de actualizar principalmente en las tablas anidadas y viendo que lo que presento de información es un 10% de lo que se genera de código, es increíble ver como uno aprende que lo que ve y cree que es lo correcto.

Ya había utilizado un CSS (Cascade Style Sheets o hojas de estilo en cascada) para darle formato a un pagina pero yo solamente lo usaba para hace hacer que se viera bien el texto o ciertos efectos en el mismo, quitarle la rayita a los links por ejemplo, que poco valor les daba y que tapado del cerebro estaba (bueno lo sigo estando)

Me llamo mucho la atención el auge que han tenido los CSS, me pregunte por que si solo decoran y me puse a leer por que es que se menciona tanto esto, de articulo en articulo, me he dado cuenta que es una maravilla esto para generar el código limpio y legible además de muy fácil de manejar y sobre todo de modificar, ya que se genera un solo archivo de estilo y se enlaza a todas la paginas generadas.

Dejo algunas ligas de interés que me ayudaron:

No hay comentarios.: