01 marzo 2005

MiniKnoppix

RedesLlevo casi 3 años trabajando con servidores linux, mantengo un server con una distribucion de Red Hat 8, estos ultimos dias me ha dado un buen de lata, primero no me deja ya trabajar con el WebMin el puerto no me responde, despues se me cae periodicamente el Squid, y despues de revisar mi server me doy a la tarea de remplazarlo y jubilar a el viejo 350; buscando las distribuciones de linux de aqui y de alla( Red Hat Linux, Lindows (Linspire), Fedora Linux , Slackware Linux, Debian Linux, Suse Linux, Mandrake Linux) ademas de documentarme; me encuentro con MiniKnoppix,

"¿Y que es eso?" se preguntaran, pues es un un sistema operativo GNU/Linux completo en un CD, decir se ejecuta desde el cd sin necesidad de instalar en la PC, muy util en algunos casos que estas acostumbrado a trabajar en ambientes GNU/Linux, y desas llevar tu Linux contigo a toda partes; para esta vercion es necesario contar con 200Mb, por ejemplo uno de esos CD's de 8Min, que se puede llevar en el bolsillo.

Esta es una versión reducida de el original Knoppix de 650Mb, se redujo gran cantidad de Software hasta dejarlo funcional de la cantida antes mencionada.

he aquí algunos usos:
Sobre todo para disfrutar de GNU/Linux en cualquier lugar. Para poder enseñar GNU/Linux a los amigos. Para probar el HW de un ordenador en la tienda, antes de comprarlo. Para recuperar un sistema que ha sido comprometido o que ha sufrido algun problema que no permite usarlo. Para usar un ordenador ajeno y tener GNU/Linux disponible en él. etc...
Para probarlo checa los siguientes sitios:
aqui el archivo packages.txt que contiene una lista de paquetes incluidos en MiniKnoppix.

Saludos

No hay comentarios.: