26 diciembre 2005

Dialogo de un 25 de Dic.

RedesEl domingo 25 de Diciembre salí con mi novia a hacer unas compras de emergencia y mientras transitábamos en el superbocho por las calles esto platiábamos:

g: oie,... verdad cuando eras niña, el 25 veías a todos lo niños jugando en la calle con sus juguetes.
m: si, ¿por que?.
g: mira no hay ni un solo niño en la calle; ya no es como cuando yo era niño.
m: gustavo, ahora son puros juguetes electrónicos, ya no es como en tus tiempos.
g: si, verdad.
m: ahora son celulares, xbox, play station, gameboy, cosas de esas.
g: si, verdad.
m: si...!!
g: pero no se, se ve raro....

Y es que es cierto las cosas no son como cuando era niño, las calles el 25 llenas de niños por doquier jugando con sus nuevas adquisiciones, en esas calles llenas de papeles de los cuetes que se habían reventado toda la noche anterior, no se, pero la nostalgia de esos días en que salia con mis juguetes nuevos a la calle a presumirlos, que por lo general terminaba presumiendome cosas mejores, y no es reproche, me invadió este 25 al ver las calles bacías y con muy pocos papeles de cuetes por la calle, hay cosas que no deberían de cambiar pero como el tiempo las cosa pasan, ojala algún día se vuelvan a repetir esos días.

Saludos.

3 comentarios:

hefebreo dijo...

creo que se da mas en las colonias de gente mmm. pudiente por asi decirlo, en mi caso vivo en un barrio de estrato social jodido tirandole a muerto de hambre y toda la mañana fue un ir y venir de niños con bicicletas o a comprar pilas a las tiendas.

saludos

Anónimo dijo...

muy cierto lo que mencionas, ahora 24 que hubo un tronadero de cuetes, recorde esos momentos cuando el 25 por la mañana salia con mis amigos vecinos y jugabamos con los juguetes que nos habia traido santa, ahorita puro pinche tronadero de cuetes y puro vecino vale madre :P

Anónimo dijo...

pero no solo es el 25 de dic, es durante todo el año, yo recuerdo como jugabamos hasta las 12 de la noche futbol en la calle, siempre habia algun niño buscando a sus amigos para jugar, ahora las calles se ven vacias, y con el ruido de los ches mocosos con carros "arreglados" que hacen mas ruido de lo que corren