21 septiembre 2005

Aplicación en línea

RedesNavegando por lo del.ico.us me encuentro www.netvibes.com un home page configurable hecho en web 2.0, puedes agregar RSS de tus sitios favoritos un notificador de correos para GMail, computación de precios, el estado del tiempo, agregar notas, un buscador que incluye a Google, Yahoo, MSN Search y Wikipedia; además de esto como esta hecho con AJAX puedes mover el contenido como mas te convenga, un excelente trabajo de Netvibes.



Y sirve esta mención para hacer notar que en estos últimos días nos hemos visto invadidos por muchas de estas aplicaciones excelentemente hechas que implican el uso de esta nueva tecnología, el AJAX, para darle un dinamismo nunca visto a menos que usaras herramientas como Flash, por mencionar las mas populares en este momento:

Typetester
El Typetester es una aplicación en línea para la comparación de las fuentes en la pantalla. Es una herramienta para hacer la vida del diseñador más fácil. Pues las nuevas fuentes se encuentran en sistemas operativos, la lista de las fuentes comunes son actualizada constantemente.



Writely
Es otra aplicación basada en web; básicamente es un procesador de textos basado en Web. puede uno crear documentos compartirlos y modificarlos en linea, puedes generar archivos .doc además de que puedes subir ficheros generados en el programa original y modificarlos.



have a mint
Mint es un analizador de trafico desarrollado por (mt) con un excelente diseño, desarrollado para trabajar en servidores apache con php y mysql, es totalmente configurable y muy dinámico, el único pero es de paga ($).



Delineate
Es otro analizador de trafico pero esta es gratis por lo menos en su face beta, analiza los sitios la última hora, día, semana o mes con totales de todas las visitas y visitantes únicos; los referrers recientes y los referrers más frecuentes a su sitio, y ven las páginas a través de las cuales la gente entra en su sitio; entienda fácilmente los términos de la búsqueda usados para encontrar su sitio de un número de motores de búsqueda, en el tan socorrido "Could" de la búsqueda; usando el Google Maps API usted puede ver la localización exacta de cada visitante a su sitio, de sus ultimas 50 visitas y vea que la ruta que cada visitante individual tomó a través de su sitio y cuántas veces han visitado.



Son solo algunas seguirán surgiendo proyectos tan buenos como estos o mejores, por lo pronto no dejan de dejarnos un buen sabor de boca.

Saludos.

No hay comentarios.: