18 septiembre 2005

Como se ve la Internet

RedesEn el año de 1998 en los Laboratorios Bell se desarrollo el proyecto llamado Internet Mapping Project en el cual se trataba de mostrar de manera gráfica, por medio de un mapa, la forma en que se encontraba la Internet en ese momento logrando en ese momento una serie de mapas representando lo siguiente:



Basado en este proyecto Barrett Lyon desarrollo The Opte Proyect que es también la representación de la Internet he tomado esta que es la que representa por zonas de el mundo:


4000x4000 (png, 11.108 K)
Este gráfico es en gran medida nuestro más complejo. Está utilizando sobre 5 millones de bordes y tiene 50 millones de cuentas estimada del salto. Produciremos más mapas como esto sobre dialy una base. Todavía tenemos todavía fijar el sistema del color, pero todo a su debido tiempo.
Colores Del Gráfico:

Asia El Pacífico - Rojo
Europe/Middle East/Central Asia/Africa - Verde
Norteamérica - Azul
Americano latino y el Caribe - amarillo
Direcciones del IP RFC1918 - Ciánicas
Desconocido - Blanco
Me llamo mucho la atención como se mezclan los distintos colores para formar la tan enmarañada forma que se genera. En el sitio puedes encontrar mas información al respecto y descargar el software que genero la imagen mostrada así como mas imagenes generadas a partir de distintos parámetros como dominios e ip's, aquí la pagina:


Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Talmente parece una nebulosa. Vaya red más enmarañada...
Un saludo (que irá en una linea verde)