04 diciembre 2005

Fotos en Panoramio

RedesHace unos días que buscaba distraerme un poco de las arduas tareas diarias me puse a revisar Del.Icio.Us para ver que encontraba de interesante, y pues resulto me tope con Panoramio una galería de fotos de muchas partes del mundo que hace uso del API de GoogleMaps para localizar el lugar geográfico de la foto a mostrar. Y pues no me resistí a subir 2 fotos de el puerto, estaba muy sola la zona, así que pues esta es la liga de las fotos.

panoramio

Una aplicación interesante para recorrer y conocer un poco de las distintas zonas de el mundo; con un sencillo y rápido formulario puedes contribuir con unas fotos y dar a conocer un poco de los lugares interesante para visitar por el lugar donde vives; simplemente colocándote cerca de la zona donde tomaste la foto; se habilita una marca para subirla y habilitarla; la aplicación hace un filtrado de la zona que se esta tomando en ese momento en el mapa, así que si hacer un zoom in te reduce la cantidad de fotos por la zona y todo lo contrario si hacer un zoom out.

El único problema es la disponibilidad de google en cuanto a la zonas en las que tiene disposición de alta revolución, caso de México, que no cuenta con ella, pero esperemos que pronto.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, gracias por tu post y por las fotos que has publicado en Panoramio. Nos faltan muchas funcionalidades y trabajo, pero ya va siendo cada vez algo más asentado. Nos alegramos de que te guste.

Un saludo

Eduardo Manchón

Gustavo Diaz Salazar dijo...

no gracias a ti por este tipo de aplicaciones online

Saludos.