05 agosto 2007

Los medios en internet (Joost)

RedesYouTube inicio una bola de nieve hace un tiempo, bola que fue creciendo y creciendo poco a poco hasta que el gigante de la Internet lo adquirió, osea Google, esto dio a lugar a la televisión por Internet de los creadores de Kazaa y Skype llamada Joost, así usando le tecnología P2P y los medios de transferencia compresión de cada uno de ellos generaron una de las aplicaciones mas populares del momento, y el hecho de pensar que uno puede ver lo que quiera ver y a la hora que lo quiera ver es un ideal de la televisión desde hace mucho tiempo que ahora con esta aplicación se puede hacer.

Y es que abrir el programa elegir el canal y tu seleccionar lo que desee ver es una preciosura y no estar atado a esperar a que se cumpla una hora especifica, depender si puedes o no verlo por tu disposición a veces es algo tediosos; esto se acabo con joost.

Utilizando la etnología de P2P tu recibes y al mismo tiempo envías lo que estas viendo a otros usuarios como normalmente lo harías con este tipo de programas y no esta de más comentar que con una excelente calidad.

Joost no es solamente TV conjunta la comunicación entre tus amigos o contactos, comentar los canales o programas, generando con esto una comunidad.

Joost en este momento cuenta con una cantidad considerable de canales como:
VH-1, Paramount Pictures, CNN US, Happy Tree Friends, Adult Swim, Rockworld.TV, Warner Bros. TV - Sci-Fi, MTV World, 2007 NHL Playoffs, Extreme Sports Channel, Reuters, y mas de 150 canales más, incluyesndo uno de musica IMF México, por si añoras la musica en español

Además todo esto en un programa muy intuitivo y atractivo gráficamente, y puedes agregar pequeños widget para mejorar tu experiencia.


Paul Yanez ha creado un clon de Joost, llamado Joost Flash Mashup es una aplicación flash que emula a Joost, reemplazando los canales de tv de Joost por listas de vídeos de los distintos sistemas de publicación de contenidos de la red como Digg, Google Video, Metacafe, YouTube, MySpace, Blip.tv, iFilm o Veoh, etc…

Otro servicio es Livestation es un servicio similar a Joost, que nos permite ver televisión y videos por medio de P2P. Actualmente está en beta cerrada, en esta dirección. puedes pedir una invitación. livestation permite hacer conferencias en vivo (broadcasting) y está desarrollado usando Microsoft Silverlight.

Si deseas una invitación dejármelo saber

Saludos.

No hay comentarios.: