20 agosto 2007

Skype y su caida

RedesEl servicio de Skype permite realizar llamadas telefónicas entre usuarios, además funciona con teléfonos fijos y celulares. A diferencia de las operadoras de telefonía, las tarifas a través de Skype son más económicas, además las llamadas por Internet son gratuitas.

El pasado jueves 16 de Agosto de 2007 se presento algo no usual en los sistemas que usan una aplicación para llamadas telefónicas ip llamado Skype, simplemente no nos permitían colgarnos del servicio, intente bajar la aplicación nuevamente pensando que era algo referente a mi pc, pues estaba navegando normalmente, a lo que me encontré con que tendría que esperar un día para hacerlo a través de un notificado de la empresa de que se estaba presentando un problema de ‘software’.

Se rumoreaba de un problema con la actualización de el Sistema de Voz IP que se realizo recientemente en la empresa.

Ayer lunes, publico que el fallo—que nos dejo sin servicio dos días— se produjo en sus sistemas. Algo tubo que ver la instalación de un parche de Microsoft Windows. aunque no fue culpa de Microsoft, no fue causada por un ataque DoS a nivel mundial como se manejo por ahí. Aun se desconoce por que Skype y la última actualización no se llevan muy bien, se afirma que habrá mejoras en la próxima versión. El servicio de Skype ya está disponible nuevamente.

Saludos.

No hay comentarios.: