01 agosto 2007

Microsoft y el P2P

RedesEl P2P (peer-to-peer o en español punto a punto) es a mi pesar el método más popular de compartir información independientemente del tipo que este sea; documentos, música, vídeos e imagenes; y se ha popularizado por que existen cientos y miles de clientes/servidores en los que puede localizar lo que busca, existen muchisimos cliente para realizar esta tarea:

Ares Galaxy, Warez P2P, AllPeers, ABC, Azureus, BitComet, BitSpirit, BitTornado, BitLord, BitTorrent, BitTorrent.Net, Burst!, G3 Torrent, Lphant, mlMac, MLDonkey, QTorrent, Shareaza, Transmission, Tribler, µTorrent, aMule, eDonkey2000, eMule, LMule, Lphant, MLDonkey, mlMac, Shareaza, xMule, iMesh, etc, etc.

Microsoft en Inglaterra, están desarrollando una tecnología más para compartir tipo P2P, que serviría para la distribución de grandes archivos tales como películas, programas de televisión o aplicaciones de software con el nombre en código Avalanche, que al igual que los actuales clientes de esta tecnología dividía el archivo en segmentos para facilitar la distribución entre los clientes/servidores. Microsoft asegura que mejorara la distribución eliminado uno de lo grandes problemas actuales de los P2P, la des conexion de los pocos clientes que pueden tener 1 archivo que hace que este sea muy tardado de bajar por la cantidad mínima de clientes que lo tengan.

Según esto cada uno de los fragmentos de el archivo contendrá de manera codificada con un algoritmos especial la información de cada una de las piezas de el archivo, habría que ver que tanto se incrementara el tamaño de dicho fragmento al agregar esta información. Así que hasta recibir la totalidad de los fragmentos codificados generara el original.

Microsoft advierte a los usuarios para que no redistribuyan material con derecho de autor, porque sólo remitirá archivos firmados por el autor.

Probablemente Avalanche estará disponible el año que viene.

Como una plus para su plataforma Microsoft Live!, esta empresa ha presentado un servicio de televisión online vía P2P basada en Silverlight, vera a Joost o Babelgum como un buen nicho de mercado? y por tanto desea incursionar en el mercado.

""

Una aplicación que está actualmente en beta privada, compatible con Vista y XP. La beta pública estará disponible dentro de un par de semanas

Saludos.

No hay comentarios.: