22 enero 2005

un par de herramientas GMail

RedesCon las cuentas Gmail que no he usado voy a probar dos herramientas.

Hace tiempo leí acerca de Gallina, un script en PHP, que te permite generar un Blog a partir de de una cuenta de GMail, fue creado por David Jonathan Hernández Montes, un ISC de Chihuahua, Chih. MX, pero como no tenia cuenta de GMail, pues no puede hacer nada con el, ayer después de batalla un poco para bajar la nueva versión de libgmailer, ya que no me dejaba publicar nada, este script genera un XML en base a los correos que tienes marcados como Starred , estoy checando el CSS para personalizarlo, a ver que puedo lograr con el. Te permite lo siguiente:
  • Usa GMail mensajes como "post" (el mensaje debe de tener el estatus star)
  • Los replies de la conversación son tomados como "comentarios del post"
  • Usa libgmailer (gmail-lite project) para conectarse a GMail
  • Usa XML/XSLT
  • Soporta adjuntos jpeg/png
  • Soporta comentarios de la Web
  • Es free software ;-) (GPL)
Lo pueden ver ya en funcionamiento en esta dirección:


La segunda herramienta es una aplicación free llamada GMail Drive shell extension 1.0.5, esta aplicación te permite crear un Sistema Virtual de Almacenamiento en línea puedes usar los 1000 mega bites de tu cuenta Gmail para almacenar los que quieras, utilizando tu Explorador de Windows, en el cual se te crea una unidad a la cual accedes con tu nombre de usuario y password de Gmail, para algunas personas muy útil en ocasiones.



El sitio de los desarrolladores:

2 comentarios:

Jorge Luis dijo...

Muy buen recurso éste del drive de GMail, ¡gracias! Ya lo instalé y ahora nada más me falta saber qué voy a hacer con mi giga de espacio.

Gustavo Diaz Salazar dijo...

no gracias a ti por leerme y te aseguro que hay muchísimas cosas por subir
Saludos