06 mayo 2005

De que quieren su nieve...

RedesHoy vía Alt1040 (a su vez a través de Denken Über) me entero de una campaña de Microsoft para los latinoamericanos con la cual planean lograr que existan menos sistemas "piratas", solo hay un pequeño detalle y es el costo de las licencias según leo us$380.oo por cada una un pesos mexicanos al tipo de cambio en este momento (mx$11.04) nos daría un monto de mx$4195.20 es una cantidad considerable para un sistema operativo que se reinicia a cada rato por que uno de los componentes no esta en su lista de hardware apropiado, o no ejecuta aplicaciones que no son compatibles, además de que se necesita una cantidad considerable de efectivo para adquirir mas software ya que el sistema operativo por si solo no hace nada.

Y yo creo que la ultima frase de Eduardo Arcos:
Es hora de iniciar la migración hacia alternativas viables.
Es para pensarse o no?.

Actualización: un muy buena galeria de errores de win

Saludos.

4 comentarios:

stan dijo...

no se si te has dado cuenta, pero en samborns el sistema operativo windows xp con service pack 2 incluido y en español tiene un costo de casi 4000 pesos.

Asi como lo dices, si uno quiere andar derecho y decir no a la pirateria, realmente es un precio bastante caro de hacerlo.

Y asi como mencionas, tambien pense en que es hora de buscar "verdaderas alternativas"

okeimakei dijo...

Es una burla lo que hace Puertas con su VEntanas.PequeñoSoftware es un robo.Usemos todos Manzana,de Steve Trabajos.O Linux,de Linus Torvaals (eso no lo se traducir!)

Claro,que Manzana requiere su inversion,y Linux lleva su aprendizaje mas bien grande.

Gustavo Diaz Salazar dijo...

Fíjate que no ya no es como antes, te invito a que bajes una distribución, fedora, MandrakeSoft, SuSE, etc... y veras que ya no es como todo mundo cree, tiene un wizard de instalación, ya no batallas instalando la mayoría de los periféricos de tu pc, un día descarga los isos de los CD's e intentes instalarlo y veas que intuitivo, estable y esto los mas importante no necesitas de una súper maquina para trabajar con el, una cosa mas, viene con una gama muy grande de software, para oficina, programación, manejo de imágenes, etc, etc, etc.

Saludos

Fernando dijo...

Dices bien greñas, el Linux ya no es lo que era. Como te he comentado, Fedora Core me la evolución natural de los usuarios en lo que respecta a SO de escritorio.

Llevo como 3 semanas destripándolo y he probado algunos programas que me han dejado una grata impresión. Desde Open Office hasta programas CAD, esta cosa tiene todo.

Habrá alguien que pague 4000 pesos por un SO que truena a cada rato? yo uso XP pirata, pero si me obligaran a pagar me quedo con Fedora.