19 mayo 2005

Cambio I

RedesHe planeado algo más limpio y he visto muchos sitios muy agradables y con he planeado algo así; primero empezare por el fondo y he pensado que el blanco no lo he utilizado mucho que digamos, así que empezaremos por un fondo blanco diseñe esto en PhotoShop:

blog1

en Photoshop se crea un archivo de 800x1000px (px = pixel) ustedes lo generan de el tamaño que deseen; se crea un cuadro en este caso aplique un efecto de la aplicación para generar un degradado y el bisel superior e inferior y tome un segmento de 1x200px, que es la zona en que se encuentra la barra.

Por que solo un pixel, ya que repetiremos esta para rellenar el área horizontalmente, ya en los posts Clases de CSS (I) - Primeros pasos, Clases de CSS (II) - ponle aquí a ver que hace! y Clases de CSS (III) - "body" que mas ponerle explicamos algunos términos que usaremos a continuación.

El código para generar el fondo el es el siguiente:
body {
background: url(img/fondosup.jpg) repeat-x;
font-family: Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size: 11.5px;
margin-bottom: 0;
margin-left: 0;
margin-right: 0;
margin-top: 0;
}
Lo que hace este código es la imagen fondosup.jpg la repite horizontalmente por toda la pagina, seleccionamos la familia de fuentes con las que se va a desplegar la información, seleccionamos el tamaño de la misma y le quitamos los márgenes a la misma.

Continuara....

Actualización: he abierto un blog temporal para mostrar los avances hasta el momento. Dirección: http://redisenogustavo.blogspot.com/

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

orale, pense que habias subido un preview del nuevo diseño :P

Gustavo Diaz Salazar dijo...

Estoy planeando llevar documentado cada paso de el rediseño por si alguien desea realizar un rediseño a blooger, pues como referencia, no.

saludos

Anónimo dijo...

suena bien la idea. ;)