27 mayo 2005

Linux mas espacio de Pantalla.

linuxUna de las cosas que deje para el final de la instalación de el nuevo server de Linux con una distribución Fedora Core 3 fue la resolución de la pantalla, por que, ya que realmente durante la configuración de el mismo se me hace mas fácil trabajar sobre la consola a través de SSH por ejemplo el Putty (y la verdad no conozco otro), pero sucedió que tenia que configurar el FireStarter y el AutoScan y la resolución de 800x600 no me dejaba mucha área de trabajo, son un poco mas amplios que esa resolución, así que me dispuse a modificar la resolución en entorno grafico, y cual es mi sorpresa que no me deja aumentar a mas de 800x600, así que me aboque a buscarle para modificar esto, según lei en los manuales de Fedora la resolución esta basada en el monitor mas que en la tarjeta grafica y las caracterisitcas del el monitor están en este archivo:
/etc/X11/xorg.conf
así que antes que nada saca un respaldo de el mismo para esto realiza una copia del archivo renombrándolo
cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.back
y editamos la zona que hace referencia al monitor que estamos usando, en mi caso un Samsung SyncMaster 793v de 17" en el manual encontraremos la información que a continuación se pide; así es como lo encontré antes de modificarlo:
Section "Monitor"

Identifier "Monitor0"
VendorName "Monitor Vendor"
ModelName "Unknown monitor"
HorizSync 31.5 - 37.9
VertRefresh 50.0 - 70.0
Option "dpms"

EndSection
así quedaría después de hacer los cambios
Section "Monitor"

Identifier "Monitor0"
VendorName "Samsung"
ModelName "SyncMaster 793v"
HorizSync 30.0 - 96.0
VertRefresh 50.0 - 160.0
Option "dpms"

EndSection
Con esto ya témenos hasta 1280x1024, en mi caso, los datos HorizSync y VertRefresh son la frecuencia horizontal y vertical de su monitor, en el manual incluido con el monitor vienen esas especificaciones.

Saludos.

No hay comentarios.: