27 agosto 2005

Brinco

RedesLinux ha sido desde hace 4 años el sistema operativo que utilizo para servicios web, por que microsoft queria clavar el colmillo, en un principio inicie con RedHat 7, de ahí pase con esa misma distribución pero la versión 8, por problemas de espacio cambie de equipo y de igual manera de distribución ahora pase a Fedora Core 3 con el cual, la verdad he tenido un sin número de problemas, de configuración, compatibilidad y mas; actualmente después de probar Prodigy Infinitum como proveedor de servicio con un ADSL de 2Mb, y el cual les aconsejo NO LO UTILICEN, repito por si no leyeron bien, NO LO UTILICEN,para servicios web, menos para un servidor de correos, por esto que me dijo Joel Barrios en el foro de Linux Para Todos:
NOTA: espero hayas considerado que 75% de los servidores de correo del mundo bloquean el correo proveniente de enlaces ADSL, sin importar si es con IP fija o dinámica.
y así es efectivamente el 80% de correo que envió es clasificado como SPAM, un grandioso error, así que cambio de proveedor y estoy pensando en cambiar también de distribución, por lo que me comento también:
¿Ya te comentaron que Fedora Core 3 deja de tener soporte en Septiembre? ¿Te comentaron que no es apropiado para se utilizado en producción? ¿Te comentaron que fue creado para ser utilizado por principiantes, desarrolladores y entusiastas de Linux? ¿Te comentaron que suele incluir lo más reciente en software, junto con todos sus problemas de seguridad y funcionales? ¿te comentaron que ni quienes están detrás del desarrollo de Fedoa Core lo recomiendan para producción?
leyendo y buscando la pregunta del el 1'000, 000.00 de pesos para linux,
¿Cual es la mejor distribución de Linux?
me encuentro con igual numero se respuestas, y es que es como un refrán popular mexicano dice: "Cada quien cuenta como le va en la Feria", y omití buscar por ese lado; razonándolo bien pues ya tengo experiencia en Red Hat, sigamos ahí, y me fui por White Box, un distribución basada en Red Hat Enterprice Linux 3, si es la mejor distribución de Red Hat pues mejor, acabo de terminar de instalar en el server temporal para reformatear el principal y dejarlo ya como distribución principal, un proceso algo tedioso pasar 2 veces usuarios e información, ya que no puedo dejar sin Internet 1 hora siquiera sin que se me vengan encima.

Saludos.

2 comentarios:

Abraham dijo...

Pues yo no soy un usuario habitual de linux pero te recomiendo la distro de Knoppix en la cofradia.org esta el modificado de knoppix a la mexicana y trae muy buen soporte para servidor eso si como es debian no es facil de instalar los programas .. y como es un distro CD live la tienes que instalar en el HD logueandote como Root .. no es dificil. y bueno la recomiendo por que te reconoce todo el harware sin muchas dificultades a menos que no este soportado por linux, como es el caso de algunos scaner no recientes o algunas impresoras ..

Gustavo Diaz Salazar dijo...

Voy a bajarla a ver que tal, aquí tengo un equipo libre.

saludos.