05 agosto 2005

Mis clicks en el Adsense

RedesHace unos días, 10 para ser exacto, me llego una notificación de AdSense de Google, que mi cuenta había sido inhabilitada por "clics no validos", aquí les dejo la notificación que me llego a mi buzón:
De: AdSense de Google
Enviado el: Miércoles, 27 de Julio de 2005 07:36:36 p.m.
Para: gustavodiazs@hotmail.com
CC: AdSense de Google
Asunto: Cuenta de AdSense de Google inhabilitada

Estimado Gustavo Díaz:

Hemos detectado que se han producido clics no válidos en los anuncios de sus páginas web. Por consiguiente, hemos inhabilitado su cuenta de AdSense de Google. Por favor, comprenda que esta medida se ha tomado con el fin de proteger los intereses de los anunciantes de AdWords.

El sitio de un editor no puede tener clics no válidos en ninguno de sus anuncios, incluidos, entre otros: los clics generados por un editor en sus propias páginas web, o los clics generados mediante el uso de robots, herramientas de generación automática de clics o cualquier otro tipo de software engañoso.

Este tipo de prácticas infringe los Términos y condiciones de AdSense de Google, así como las políticas del programa, que pueden consultarse en:

https://www.google.com/adsense/localized-terms?hl=es
https://www.google.com/adsense/policies?hl=es

Los editores con cuentas desactivadas por clics no válidos no pueden volver a participar en el programa, ni reciben más pagos de AdSense. Los ingresos de su cuenta serán debidamente devueltos a los anunciantes afectados.

Atentamente,
El equipo AdSense de Google
Y esto me genera una molestia; que pasa cuando un editor, como yo, encuentra un link interesante en su sitio atravez de este servicio, y al inútil editor se le ocurre en un lapsus brutus darle clic para ver de que se trata, y acá otro, bueno ya, pos nada que estos señores dicen sabes que este tipo esta dando "clics no validos"; una manera bastante tonta de perder una forma de sacar un poco de dinero; ya que no es mucho, us$20.50 hasta la ultima vez que me dejaron entrar, no digo que sea una injusticia, reglas son reglas que le hace uno mas que buscar por otro lado.

Para evitar terminar como yo, bailando con la mas feita, en NetadBlog han publicado una nota acerca de esto (aquí); un script de IOError que evita este pequeño inconveniente (por que no salio antes.!!), de dar clics por error en tus anuncios. necesitas tener tu Firefox además de la extención Greasemonkey.

Ahora solo que queda esperar que Yahoo! libere su Yahoo! Publisher Network, ya que solo es por invitación, la cual no tengo, pero ya me inscribí, y tiene disponibilidad en la unión americana.

Y esta vez leeré mejor las chorocientas paginas del contrato, aunque sea con letras chiquitas.

Saludos.

2 comentarios:

Vuarnet dijo...

Animo!
Yo mismo he caido en ese error, clicar en un anuncio sin querer...

HAsta la fecha no me han cancelado, ni espero que lo ahgan y mejor cuidar el bisne... No me caen nada mal los 15 dolares al dia que recolecto...

Saludos...

Gwen dijo...

oye pues luego me cuentas como esta lo de Adsense me interesa ese asunto.

aah y soy de tampico, me da gusto encontrar tu blog, no conozco a ningun blogger tampiqueño

saludos